TEMA 2: PROGRAMACIÓN POR BLOQUES
Encontrarás las respuestas a las preguntas
1. INTRODUCCIÓN.
a). ¿Que es la programación por bloques?
1.1. Ventajas e inconvenientes de los lenguejes visuales..
a) ¿Quien diseño la programación por bloques y con que objetivo?
b) ¿Cuáles son las ventajas?
c) ¿Cuáles son los inconvenientes?
a). ¿Cómo clasifican los bloques los lenguages de programación actuales?
b). ¿Qué categorias existen en el caso de Scratch? Di el color de cada una de ellas.
c). Dibuja al menos tres bloques de cada categoría.
a) ¿Qué tiene todo programa?
b) ¿Qué significa que Scratch es un lprograma orientado a eventos?
2.1.1. Bloques de inicio.
a) ¿Qué permiten? ¿Qué hacen? Dibújalos.
2.1.2. Bloques de control de flujo..
a) Realiza un dibujo del diagrama de flujo.
b) ¿Que permiten los bloques de control de tiempo? Dibújalos.
c) ¿Que conseguimos con los bloques de repetición? Dibújalos.
d) ¿Que podemos hacer con estos bloques de repetición? Dibújalos.
e) ¿En qué consiste n con los bloques condicionales? Dibújalos.
c) ¿Que deciden con los bloques condicionales? Dibújalos.